El Sistema Estatal DIF (SEDIF) realizó la Feria Regional de Servicios en Ajalpan, donde se otorgaron apoyos y atención de manera gratuita a miles de familias de la zona de Tehuacán y la Sierra Negra del estado.
El Director General del SEDIF, Arturo Hernández Davy, informó que aumentará la entrega de apoyos alimentarios en la región al pasar de 3 mil 400 a 10 mil despensas para personas con discapacidad, adultos mayores, madres solteras y niñas y niños con desnutrición.
De igual manera, anunció que se incrementará en un 30% el padrón de beneficiarios de los desayunadores escolares e informó que en la actualidad Puebla es el segundo estado del país en otorgar estos apoyos a los estudiantes.
En atención a las personas con discapacidad, el titular del SEDIF informó que, gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno, se abrirá un nuevo Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Tepanco de López, a fin de brindar mayores facilidades a la población y evitar su traslado hasta la capital.
“Las necesidades son muy grandes y estamos evaluando nuestros programas para que no les falte nada, porque no están solos”, expresó Hernández Davy.
En esta Feria Regional de Servicios que recorrerá todo el estado, se brinda a las familias atención dental, orientación jurídica y psicológica, apoyos alimentarios, aparatos ortopédicos, trámites de Registro Civil, así como los servicios de los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADE), los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) y la Clínica de Prevención y Atención al Maltrato (CLIPAM), entre otros beneficios.
En su intervención, Ignacio Salvador Hernández, presidente municipal de Ajalpan, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno del Estado y el SEDIF en beneficio de los habitantes de la región y destacó el trabajo que realizan las presidentas de los DIF Municipales a favor de quienes más lo necesitan.
https://twitter.com/SEDIFPuebla/status/1138543283339235328
Redaccción