Con lo establecido en la Ley Orgánica Municipal, Capítulo VI de las atribuciones los ayuntamientos, Artículo 78, Fracción XX y XXXVIII, se realizó la enajenación pública del lote de autos chatarra de la Comisaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del H. Ayuntamiento de San Martín Texmelucan.
Mediante una convocatoria se hizo conocimiento al público en general de la inscripción a dicha subasta la cual tuvo un registro de 12 participantes del lote que contempla motopatrullas, camionetas y automóviles.
Para el presidente, Rafael Núñez, es muy importante que se limpien los espacios de la Comisaría ya que dijo, no pretende entregar los bienes muebles e inmuebles en desuso ya que son vehículos en mal estado que pueden tener un mejor uso con el dinero recaudado por ellos.
La subasta que se llevó a cabo en el patio cívico de la Comisaría de Seguridad Pública, duró cerca de 2 horas y culminó en una oferta final de 91 mil pesos ante la presencia de autoridades municipales como el presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez, los regidores, Tomás Tostado y Fernando Meneses, la tesorera municipal Liliana Salazar y el contralor municipal Fiacro Luis Torreblanca Coello.