En San Pedro Cholula se realizó con éxito la primera reforestación forestal en el cerro Zapotecas, donde se plantaron cinco mil árboles del tipo pino montesumae, con una altura promedio de 2 metros, para garantizar su permanencia.
Al respecto el alcalde Luis Alberto Arriaga Lila reconoció la extraordinaria respuesta de los ciudadanos y habló de la importancia de realizar estás jornadas, ya que el gobierno necesita que los habitantes colaboren y se involucren con el fin de crear juntos una cultura y a su vez conciencia, para obtener mejores resultados.
Agregó que las más de 500 hectáreas que comprenden este pulmón natural, necesitan de nuestro cuidado, ya que de ahí se genera la captación de agua para los mantos freáticos, además de que mejoran la calidad del aire.
Finalmente, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Antonio Peniche García, agradeció la participación de todos los asistentes y pidió continuar con estas acciones propositivas, para devolver a la tierra un poco de todo lo que se ha dañado.
Gracias a los titulares de @MedioAmb_Puebla e @infra_pue, @Rafa_ReynosoM y @AntonioPENICHE1, respectivamente, y a los representantes de @SEMARNAT_mx y @CONAFOR por su participación en la jornada de reforestación en el Zapotecas para mantenerlo como #CerroVivo#MásUnidosMásLogros pic.twitter.com/I7Hy12PcZe
— LAlbertoArriaga (@LAlbertoArriaga) July 13, 2019
Con información de: Ayuntamiento de San Pedro Cholula