Gracias al despliegue interinstitucional que realizó el Ayuntamiento de Puebla , el Desfile 5 de Mayo se vivió en orden, seguridad y limpieza. Un total de 110 elementos de Vía Pública y Concertación de Espacios Públicos participaron para vigilar el quehacer de aproximadamente 500 vendedores itinerantes que solicitaron sus permisos ante Gobernación Municipal. También, realizaron el retiro de sillas en cuatro puntos a lo largo del Desfile, donde se pretendía lucrar con ello.
Los recorridos de acompañamiento policial también se mantuvieron en activo antes, durante y después del recorrido cívico-militar, lo que permitió la prevención de conductas delictivas y la pronta respuesta a llamados de apoyo solicitados.
La Dirección de Protección Civil Municipal brindó atención a cinco menores de edad, una mujer y dos hombres por golpes de calor, así como a tripulantes de un automóvil que tuvieron un percance vial en calles de la colonia Anzures.
Además, a un masculino se le brindó atención prehospitalaria por paro cardiorespiratorio y fue trasladado a un nosocomio de la ciudad, donde su estado de salud se reporta como estable. En tanto, la Dirección de Atención a Víctimas y Prevención del Delito mantiene en resguardo a una menor de edad en situación de extravío.
En todo momento se mantuvo un protocolo de seguridad vial, a cargo de la Dirección de Tránsito, que salvaguardó la integridad de asistentes y participantes del Desfile 5 de Mayo.
Finamente, 150 'naranjitas’ del Organismo Operador del Servicio de Limpia siguieron el recorrido del contingente de estudiantes, carros alegóricos y militares, recogiendo a su paso 12.8 toneladas de residuos, dejando las calles ‘de 10’.