La coordinación Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CEASPUE) trabaja en coordinación con el gobierno de Gali, en acciones que benefician a los habitantes de comunidades sin acceso a servicios básicos con obras de infraestructura hidráulica.
Se ha informado que han destinado más de 130 millones de pesos para construcción de 26 obras que beneficiarán a más de 30 mil habitantes de localidades poblanas, todo gracias a la labor coordinada del gobierno.
Entre los municipios beneficiados se encuentran: Huehuetla, Tlaola, Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla, Atlixco y Olintla, entre otros; los cuales serán favorecidos con la construcción del sistema de alcantarillado sanitario, introducción y ampliación de la red de agua potable, construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales y la ampliación del sistema de saneamiento que consiste en instalación de baños ecológicos.
Gracias a estas labores se han generado más de 1400 empleos indirectos y 800 directos, en los que se ha considerado la mano de obra de los residentes de estas comunidades con la finalidad de apoyar a la economía familiar.
Finalmente, el paquete de obras se tiene esperado que concluya dentro del presente ejercicio fiscal.
Con información de: Gobierno del Estado de Puebla
Imagen de: Gobierno del Estado de Puebla
Redacción de: Erika Garcia.