Este jueves el Presidente Municipal Luis Banck y el Gobernador electo de Yucatán encabezaron la Mesa de Seguridad y Justicia, en la que participó la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.
En la semana del 10 al 16 de septiembre, las secretarias de seguridad pública Municipal y Estatal, detuvieron a 147 probables responsables de los cuales el 86% pago por las consecuencias de sus actos a través de prisión preventiva o acuerdo reparatorio. De igual manera, 6 de cada 10 detenidos confesaron ser consumidores de alguna droga frecuentemente.
https://twitter.com/LuisBanck/status/1042953354115264512
El alcalde Luis Banck manifestó que no se debe bajar la guardia en materia de seguridad para hacer funcionar correctamente el Sistema Penal Acusatorio.
Asimismo afirmó que en año y medio de trabajo de la Mesa de Seguridad y Justicia se redujo la incidencia delictiva en un 53 por ciento. "Debemos hacer funcionar el Sistema Penal Acusatorio con mayor coordinación entre órdenes y poderes de gobierno para proteger a los ciudadanos", enfatizó.
Por su parte, Cynthia Isabel Flores, representante de Asociación MX, reconoció la apertura a la sociedad civil como estrategia de proximidad social para erradicar los problemas sociales que generan inseguridad, "Tenemos que establecer acciones de prevención de adicciones con jóvenes e involucrarlos a temas de seguridad", mencionó.
De igual forma, el Gobernador electo de Yucatán, Mauricio Vila, celebró el ejercicio de Seguridad coordinada que se realiza en la capital, y agregó que se replicará en el estado de Yucatán para mejorar las condiciones de seguridad y otorgar mayor tranquilidad a visitantes y ciudadanos.
https://twitter.com/LuisBanck/status/1042953391692046338
https://twitter.com/LuisBanck/status/1042953380317020169
Con información de: Ayuntamiento de Puebla