El gobernador Tony Gali entregó la rehabilitación y mantenimiento del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, que tuvo una inversión de 5 millones de pesos, beneficiando a 261 alumnos.
El mandatario subrayó la importancia de contar con espacios dignos y seguros para no perder un solo día de clases. Añadió que la reconstrucción de espacios educativos dañados por el sismo de septiembre, sigue gracias a la colaboración de los tres órdenes de gobierno.
https://twitter.com/TonyGali/status/1031628852936683521
En este sentido, aseveró que sólo el 2.2 por ciento, poco más de 9 mil alumnos, ocuparán instalaciones alternas, para garantizar que no pierdan su ciclo escolar.
El titular del Ejecutivo reconoció la labor de los alumnos Víctor Aldair Quiroz Juárez, José Ramón Pérez Diego y Juan José García Colchado, del plantel CECyTE Xicotepec de Juárez, quienes el pasado fin de semana obtuvieron el tercer lugar a nivel internacional en China en el The 33rd China Adolescents Science & Technology Innovation Contest.
El Coordinador Nacional de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de los Estados, Enrique Gerardo Macedo Ortiz, informó que en septiembre Puebla será sede de la semana de arte y cultura de los CECyTE a nivel nacional.
https://twitter.com/TonyGali/status/1031628069939757056
Ignacio Alvízar, titular de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, mencionó que es necesaria la participación de los tres niveles de gobierno para que los estudiantes continúen su proceso educativo y exhortó a los maestros a asumir el reto de mantenerse actualizados en beneficio de sus alumnos.
Como parte de esta gira de trabajo, el mandatario Tony Gali y Enrique Gerardo Macedo Ortiz, en compañía de autoridades invitadas, recorrieron las instalaciones del plantel.
https://twitter.com/TonyGali/status/1031596508205002754
Con información de: Gobierno de Puebla