En sesión extraordinaria de Cabildo, las y los Regidores del Ayuntamiento de Puebla aprobaron modificaciones al Código Reglamentario Municipal (COREMUN) que ayuden a combatir la corrupción y faciliten la emisión de trámites de manera presencial o digital.
A través de un comunicado, la comuna expuso que con dichas modificaciones, Puebla se coloca como referente en América Latina por su modernización e innovación en el uso de la “Ventanilla Digital” para realizar trámites de forma ágil y sencilla.
Dicha aprobación se decidió por unanimidad donde se votaron cambios a 25 Artículos, la adición de siete Fracciones y la derogación de tablas correspondientes a siete Artículos del COREMUN.
A partir de ello, se suprime la presentación del comprobante de pago de Derechos, habrá menos requisitos para la apertura, refrendo y cambio de domicilio en las Licencias de diversos tipos de establecimientos.
También se podrán hacer en línea varios trámites como Licencias de Funcionamiento, el Cambio de Propietario, Cambio de Giro Comercial, Cambio de Domicilio e incluso la baja de dichos trámites para establecimientos sin ventas de bebidas alcohólicas.
Para algunos otros, se solicitará la mitad de requisitos significando ahorros en el tiempo de expedición como en la Constancia de Alineamiento y Número Oficial, la Factibilidad y Licencia de Uso de Suelo, el Dictamen de Integración Vial, sin que ello represente cobros adicionales.
Redacción