El día de ayer, el Presidente Municipal Luis Banck reconoció la labor que realizan diariamente las y los trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL). Además, les entregó nuevas unidades y equipamiento para seguir mejorando este servicio en la Ciudad.
Asimismo anuncio la incorporación de seis camiones con capacidad de 14 toneladas, y uno con capacidad de cinco toneladas, que cuenta con los requisitos de Proteccion Civil para atender principalmente la zona del Centro Histórico. También, una camioneta remodelada y acondicionada para las labores de limpieza del grupo “Linces”, que se encarga de limpiar ríos, barrancas y vasos reguladores.
El alcalde, destacó que tan solo en 2017, la suma de kilómetros barridos equivale a darle seis veces la vuelta a la Tierra. Por ello, resaltó el extraordinario trabajo que desempeñan las y los naranjitas para mantener limpia la ciudad.
Reconozco la labor de los compañeros naranjitas, algunos han trabajado en favor de la ciudad desde hace 22 años. Agradezco su dedicación y cuidado por nuestro hogar compartido. pic.twitter.com/JNiHRxvYo3
— Luis Banck (@LuisBanck) August 23, 2018
Además, los felicitó por ser el servicio mejor evaluado, de todos los que brinda el Ayuntamiento de Puebla e indicó que es necesario entregar nuevas herramientas y equipamiento para que estén más seguros al llevar a cabo su labor.
“Un entorno limpio, seguro y saludable, como el que ustedes nos ayudan a construir todos los días, nos ayuda a seguir trabajando en una ciudad que sea cada vez más justa y humana, lo que convierte su trabajo en un acto invaluable para el progreso de Puebla”, resaltó.
El secretario del Sindicato Ignacio Zaragoza, Salvador Pérez, reconoció la antigüedad de quienes llevan trabajando muchos años en el Organismo Operador del Servicio de Limpia, con el fin de que tanto habitantes como visitantes puedan disfrutar de calles limpias.
Cabe destacar, que dentro del equipo entregado al personal también se encuentran: petos, arneses, lámparas de minero, mascarillas antigases, guantes, hachas, machetes, palas, cuerdas, una motosierra y una desbrozadora.
Entregamos nuevas herramientas de trabajo a compañeros de Limpia, entre otros a los que laboran en barrido mecánico “Linces”; que ahora cuentan con una unidad para mantener limpios los márgenes de los ríos, barrancas y vasos reguladores de agua. pic.twitter.com/iZPKGbnD7Y
— Luis Banck (@LuisBanck) August 23, 2018
¡Seguimos mejorando el servicio de limpia!
— Luis Banck (@LuisBanck) August 23, 2018
Ahora contamos con seis nuevas unidades de recolección domiciliaria y un camión para el Centro Histórico. Con la Regidora Beatriz Fuente y Salvador Pérez, dirigente del Sindicato Ignacio Zaragoza, dimos el banderazo de salida. pic.twitter.com/bxhAF4Hl1k
Con información de: Gobierno de Puebla