En el marco del mes del Orgullo y la Diversidad Sexual, el Gobierno de la Ciudad de Puebla inauguró las “Cebras Peatonales Arcoíris”, intervención que visibiliza y promueve una perspectiva social de no discriminación y respeto a los Derechos Humanos de la comunidad LGBTTTI.
Realizada en el crucero peatonal ubicado en el Bulevar 5 de Mayo y 31 Oriente, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, sostuvo que el pintado simbólico de esta zona tiene una doble causa: hacer visible la lucha contra toda forma de discriminación y violencia de género contra las mujeres y contra la comunidad LGBTTTI; y, al tratarse de cruces peatonales, promover el respeto y priorización de los transeúntes, añadió Rivera Vivanco.
Resaltó que la elección de la zona es una estrategia que involucra indirectamente al órgano que debe garantizar la revisión y la aplicación de justicia, y así, se sancionen de manera ejemplar los crímenes de odio, asegurando el respeto a los derechos de esta comunidad.
Al respecto, Leobardo Rodríguez Juárez. Secretario de Administración, aseveró que la lucha que se vive, especialmente en estas fechas, es un fenómeno que busca lo esencial: el derecho a ser; ser libres de amar y de elegir.
Reconocer y celebrar la diversidad en todos sus sentidos nos hace crecer como personas.
— Ayuntamiento de Puebla (@PueblaAyto) June 22, 2019
Hoy por la mañana, como una muestra de solidaridad, se pintaron franjas peatonales con los colores de la bandera #LGBTTTI. 🌈 pic.twitter.com/VYNFOwTkMx