En medio de concientización ambiental y cultura ecológica que ha sido tema de conversación y hasta debate a últimos meses, han surgido iniciativas por parte de legisladores pero también de ciudadanos, para devolverle su estabilidad al planeta.
Puebla por su parte le dirá adiós a las bolsas de plástico el siguiente año, pero la ciudadanía también quiere contribuir y ante esto surgió una heroína sin capa en protección del medio ambiente. Se trata de una señora que vende tamales y que está dispuesta a no seguir contaminando con desechables.
A través de redes sociales se ha hecho viral esta comerciante que por las mañanas está presente en el ISSSTE de San Manuel, donde vende su atole en tazas para contribuir a no generar más basura. Esto por supuesto ha generado empatía con la ciudadanía, que le aplaude el gesto ambiental a la señora.
Si la ven afuera del ISSSTE, comprénle un atolito. La señora lleva sus tazas para no usar Unicel. Ella ya puso su granito de arena, nos toca a nosotros, motivar a qué más gente haga lo mismo 🙌🏽
— Qué chula es Puebla (@PueblaEsChula) June 12, 2019
La acción más pequeña es mejor que la intención más grande 👊🏽 pic.twitter.com/BLyPIuGpNu