Luego de la polémica que desató el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, tras arremeter contra una reportera de El Sol de Puebla, al “enseñarle” que luego de que él hablara “ningún otro puede hablar“, los hechos se internacionalizaron y llegaron al diario El País, de España.
El periódico europeo hizo eco de la notica después de que la Red de Periodistas de Puebla condenara la actitud del mandatario, que se molestó con la reportera Alba Espejel, por pedir más detalles al secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, acerca del conflicto por la demolición de una escuela en el municipio de Tecamachalco.
“Le digo que cuando el gobernador ya habló, ya ningún otro puede hablar, ¿sale? Aprende eso, por favor. No preguntes”, respondió Barbosa, visiblemente molesto.
El rotativo recordó que la organización Article 19 ha alertado del aumento de agresiones a la prensa en Puebla, ya que según sus datos, en 2019 Puebla fue el cuarto Estado donde se registraron más ataques a la prensa, después de la Ciudad de México, Quintana Roo y Guerrero.
Además de ataques, se señalaron nueve episodios de bloqueos, alteración o remoción de información, ocho de intimidación y hostigamiento y siete de amenazas por parte del gobernador morenista.