El presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane reiteró su apoyo a la empresa de refresco “Peñafiel” y a todos sus trabajadores, esto luego del escándalo en el que se vio envuelta la empresa por tener en sus bebidas la sustancia de arsénico, cuestión que causó que cientos de personas dejarán de consumir las bebidas y pidieron que fueran cerradas las plantas.
“Mi completo respaldo y confianza a la empresa @grupopenafiel instalada hace 40 años en #Tehuacán y a sus más de 2,400 trabajadores que forman parte de ella. Como Pdte. mi compromiso es y será respaldar a todas y cada una de las empresas tehuacaneras” escribió en su cuenta de twitter.
https://twitter.com/PatjaneFelipe/status/1123227255461883904
Asimismo el director general de Peñafiel, Gilberto Maldonado señaló que la cantidad de arsénico que contienen las bebidas está por debajo de los límites de consumo humano y no existe riesgo por la salud.
“Existen ligeras variaciones que son propias del agua mineral pero que definitivamente en ningún instante representan ningún riesgo para la salud, ya que se encuentran por debajo de los límites para agua del uso y consumo humano asi como el de bebidas saborizadas” comentó durante una entrevista.
Finalmente durante el día de hoy la Procuraduría de Consumidor (PROFECO) dio a conocer los resultados de laboratorio realizados a estas bebidas, por lo que afirmó que la agua mineral de Peñafiel no representa algún riesgo para la salud de los consumidores.
De acuerdo con la dependencia la cantidad de arsénico contenido en esta se encuentra dentro de lo establecido por la norma.
Redacción