Viernes, 08 Noviembre 2019 14:28

Puebla y Tehuacán en el top ten de las peores ciudades habitables: GCE

Escrito por
Puebla y Tehuacán en el top ten de las peores ciudades habitables: GCE wIKIPEDIA Y CIVATITIS

 

 

De acuerdo al estudio publicado por el Gabinete de Comunicación Estratégica respecto a las “Ciudades más Habitables de México”, la Ciudad de Puebla capital y de Tehuacan se encuentran dentro de las 5 peor ciudades evaluadas de todo el país.

 

El estudio realizado en 2019, se midieron 33 variables en las que destacan la Calidad de Vida, el índice de satisfacción con los servicios municipales, el índice de evaluación a Alcaldes y por úlitmo la cohesión social.

 

 

En el estudio aplicado a 76 ciudades y capitales a través de llamadas telefónicas realizadas entre junio y septiembre 2019, se observa cómo las administraciones de las dos principales ciudades en el estado de Puebla, se encuentran en el Top 10 de las peores ciudades para vivir, de acuerdo a los índices anteriormente citados.

 

Y es que de acuerdo a ese estudio, las administraciones del Movimiento de Regeneración Nacional a través de sus representantes en la Ciudad de Puebla con la alcaldesa Claudira Rivera Vivanco y con Felipe Patjane en Tehuacán dejan a estas dos demarcaciones en los últimos lugares del Ranking de Ciudades Habitables de México.

 

El estudio coloca a Puebla de la alcaldesa morenista Claudia Rivera Vivanco en el lugar 72 de 76 y a Tehuacán de Felipe Patjane en el 75 de 76 en el índice mejores ciudades para vivir.

 

En cuanto al índice de calidad de vida y cohesión social, Tehuacán se coloca en el lugar 6 del top ten.

 

En cuanto al sentimiento de seguridad, Puebla se encuentra en el top ten de menor seguridad ubicándose en el lugar número 9.

 

En cuanto al Índice de Satisfacción con los Servicios Municipales (ISACS), el cual mide la satisfacción de los ciudadanos respecto a los servicios públicos con los que cuentan en sus localidades, Tehuacán se coloca en el lugar 9 del top ten de peor percepción.

 

Respecto al Índice de Evaluación de Alcaldes (IDEALC), que se encarga de medir la percepción que tiene la ciudadanía sobre el desempeño y liderazgo del alcalde, Tehuacán y Puebla se colocan en el top ten de la percepción de sus alcaldes ubicándose en los lugares cinco y cuatro respectivamente.

 

Aquí puedes consultar el estudio publicado por el Gabinete de Comunicación Estratégica, publicado esta semana.

 

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, empresario, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Noviembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

banner vertical