La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Augusta Díaz de Rivera exhortó al gobierno del estado de Puebla encabezado por Miguel Barbosa Huerta a aclarar los señalamientos publicados en el semanario Proceso que este fin de semana reveló la estrategia con la cual el poblano buscaría quedarse con la fortuna de la fundación Mary Street Jenkins (FMSJ).
A través de un comunicado, la dirigente panista conminó tanto al mandatario local así como a la secretaria de gobernación Ana Lucía Hill a aclarar el reportaje publicado por el prestigiado semanario.
En este contexto, recordó que en la comparecencia de la titular de Gobernación, había afirmado que el gobierno del estado no tenía interés en el conflicto de la Universidad de las Américas que tiene a una comunidad de más de 10 mil estudiantes y académicos sin poder acceder a las instalaciones del campus en Puebla.
“Es fundamental que el Gobierno del estado, más allá de una ruta judicial en curso, sea sensible a la problemática que enfrentan estudiantes, profesores y personal administrativo de la UDLAP y busque alternativas que, sin alterar los procesos judiciales, permitan a la comunidad universitaria regresar a sus actividades presenciales”, expuso la panista.
En este sentido, Díaz de Rivera hizo un llamado a los actores políticos y a la sociedad a ser solidarios con la comunidad de la UDLAP y a mostrar disposición para encontrar una solución al conflicto.
https://twitter.com/Augustadrh/status/1487970558784516099?s=20&t=QCcpsC76DH1D1ajNrv5SPA
Redacción