Con la encomienda de recuperar la economía local, amortiguar el gasto ciudadano y colocar a Puebla como estado competitivo frente a la crisis ocasionada a causa del COVID-19, el Partido Acción Nacional presentará en el Congreso del estado de Puebla una propuesta para reducir diversos impuestos.
La propuesta contempla reducir el Impuesto Sobre la Nómina, eliminar el cobro del Impuesto sobre Hospedaje y reducir el cobro de los servicios de reemplacamiento y control vehicular, informó la dirigente estatal del PAN en Puebla, Genoveva Huerta.
“Por ello la necesidad de otorgar esquemas de recuperación para todos los sectores, pues hasta hoy se registra una grave pérdida de empleos, pobreza generalizada y una disminución en los niveles de competitividad, producto de una crisis mal manejada por el gobierno del Morena”, advirtió el albiazul en un comunicado este lunes.
Este plan también pretende otorgar estímulos fiscales a micro, pequeños y medianos empresarios del 30% y del 20% a los contribuyentes que tengan más de 20 y hasta 50 empleados, yendo así en el mismo sentido con el sector turístico, pues se propondrá eliminar el cobro del 3% al Impuesto sobre el Hospedaje pensando en apoyar a todos los involucrados en este sector.
La lideresa indicó que el caso de reemplacamiento los diputados de Acción Nacional propondrán se fije una reducción de 965 a 500 pesos en vehículos de servicio particular, y una disminución de 405 a 200 pesos en motocicletas. Además de que el pago de Control Vehicular pase de 530 a 300 pesos.
Por último, el PAN resumió dicha propuesta asegurando que se basa en tres objetivos claros: reactivación económica, preservación y creación de fuentes de trabajo y cuidado de la economía familiar.