Regulación de restaurantes, antros y bares en la zona de San Andrés Cholula, y diálogo con involucrados del caso UDLAP para evitar afectaciones en el municipio, serán algunas de las acciones que el presidente municipal electo, Edmundo Tlatehui emprenda al asumir el poder.
Para El Sol de Puebla, el panista señaló que la proliferación de establecimientos dedicados al entretenimiento es un problema que viene desde tiempo atrás, sin embargo, dijo que esta actividad ha ido en decremento y, para reemplazarla han surgido negocios dedicados a la comida y venta de bebidas alcohólicas , descartando focos rojos en estos espacios.
“Es una problemática de antaño pero que ya disminuyó, hace 10 o 15 años eran bastante los jóvenes que llegaban a estos sitios y hoy ha venido a menos, los últimos años San Andrés ha tomado un nuevo giro que es el de restaurante con venta de bebidas alcohólicas. Vendrán acciones de seguridad para que no se eliminen este tipo de giros, pero seguiremos impulsando el comercio local”, adelantó.
Asimismo, puntualizó que se involucrará en el proceso que se lleva en cabo entre el nuevo patronato de la Fundación UDLAP y el rector, Luis Ernesto Derbez Bautista en busca de que se afecte en lo mínimo posible a la derrama económica por falta de estudiantes y por ende baja de ingresos en rentas, establecimientos de comida, y otros.