El camino del equipo mexicano en territorio ruso no se detiene, las horas y los días pasan y cada vez se acerca más el debut de la escuadra dirigida por Juan Carlos Osorio en la justa ante una de las potencias en el balompié, el campeón del mundo, Alemania.
Este jueves el conjunto verde tuvo su segundo entrenamiento en su campamento base cerca del mediodía y durante la práctica estuvieron presentes los medios de comunicación que cubren a los aztecas por espacio de 45 minutos.
Previo a la sesión de este jueves, Carlos Salcedo y Erick Gutiérrez hablaron en conferencia de prensa acerca del primer rival de los verdes, la Copa del Mundo y lo que representa para ellos ser parte de los 23 convocados para afrontarla.
Carlos Salcedo comenzó señalando que se tiene las cualidades necesarias para realizar un buen partido ante Alemania:
“Creo que se le puede jugar al tú por tú, sabiendo plantear un partido, el cual saber conforme los videos que hemos estado viendo esta semana, cuáles son las fortalezas, qué es lo mejor que hacen, las debilidades que como todo conjunto, tienen.
“El equipo lo ha entendido, trabajado con el entrenador en el campo y no veo por qué no se le pueda ganar el domingo a Alemania”.
Por su parte, Erick Gutiérrez mostró su sentir de participar en su primera justa mundialista mayor:
“Es algo muy triste lo que le pasó a Diego Reyes, no se lo deseo a nadie, pero son cosas del fútbol. Yo estuve entrenando aquí, esperando, a ver qué pasaba y se me dio la oportunidad. Estoy muy contento, muy feliz de poder estar en mi primera Copa del Mundo, disfrutando el momento y trataré de aportar lo mejor de mí”.
Redacción
Con información de: femfexfut