La secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, aseguró que no hay garantía de que el Gobierno de Puebla recupere la inversión fallida de 606 millones de pesos del Banco Accendo, ya que eso de decidirá a través del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario.
En su comparecencia ante el Congreso Local este jueves, la funcionaria advirtió que “la posibilidad de la recuperación del dinero es una posibilidad que se desconoce con precisión, en virtud de que quien es la autoridad competente es el IPAB, ellos son los que contratan al despacho litigador”.
En justificación, la titular de la dependencia gubernamental dijo que la inversión se hizo en Banco Accendo por 600 millones de pesos, al señalar que es legal invertir los recursos públicos y la institución ofrecía la mayor tasa de rendimiento.
"Toda institución de créditos tiene riesgos, y no es un caso aislado lo que aconteció con Accendo, en el mundo hay ejemplos recientes de bancos sólidos que también tienen temas de desequilibrio financieros. Y Puebla no es un caso aislado es específicamente verificable que con motivo del procedimiento de liquidación judicial existen más de 400 acreedores incluyen entes públicos del orden federal, del gobierno estatales y diversos municipios", aseveró.
Por otra parte, solicitó que este tema se deje de politizar ya que “lo ocurrido no es exclusivo de un partido, en esta institución nos encontramos entes de todos los niveles de gobierno y de varios partidos".