La plataforma de streaming cambió la manera en que los usuarios descargan contenido offline, para hacerlo de manera automática.
La plataforma de streaming Netflix detectó una necesidad entre sus usuarios: lograr que el proceso para descargar el contenido y verlo de manera offline fuera más sencillo que los pasos que ya realizaban.
Anteriormente, un usuario tenía que seleccionar manualmente la serie que quería descargar para ver fuera de línea. De igual forma, también tenía que borrarla una vez que había consumido este contenido.
“Sabemos lo molesto que puede ser pasar por todas tus aplicaciones y eliminar archivos que ya no necesitas. También entendemos que cuando se trata de Netflix, cuanto más rápido puedas ver el siguiente episodio, mejor. Ya sea que se trate de una descarga inteligente o de una vista previa móvil, nos damos cuenta de que la mejor parte de Netflix es conectar con las historias que te encantan de una manera más fácil y divertida”, dijo Cameron Johnson, director de innovación de producto para la plataforma en un post en su blog oficial.
La función de descarga inteligente o autodescargas funcionará cuando el usuario esté conectado a una red Wi-Fi. De acuerdo con información de Netflix, la forma en que funcionará es que “si descargaste uno o más episodios de una serie, la función de autodescargas eliminará el episodio que acabas de terminar y descargará automáticamente el siguiente episodio”.
Los usuarios también tendrán la posibilidad de frenar estas autodescargas al deshabilitar la función desde la sección descargas o desde los ajustes de la aplicación.
Esta nueva modalidad de descarga está disponible inicialmente en la más reciente actualización de la app para tabletas y teléfonos Android. Aún no se conoce cuándo ocurrirá en los dispositivos iOS.
Con información de Expansión CNN