Tras la polémica que surgió luego de que el esposo de una regidora de salud de Huejotzingo presumiera estar cocinando un cocodrilo para la Gran Logia Del Valle de México asociación de masones, el ayuntamiento del municipio emitió un comunicado de prensa deslindadose de esta actividad.
“El ayuntamiento no apoya de ninguna manera estas acciones, y está en la mayor disposición de llevar a cabo las sanciones que las autoridades correspondientes dicten a quienes cometen este abuso y lastiman especies protegidas” escribieron.
Por su parte el ex candidato de Morena a diputación local Juan Núñez explico en conferencia de prensa de que se trata la “Cocodrilada 2019”, pues se trata de un festival familiar que recauda fondos para ayudar de niños con cáncer y VIH.
En ese sentido aseguro que los dos cocodrilos que aparecen en las fotografías fueron adquiridos legalmente en una unidad de Manejo de Conservación de la Vida Silvestre el cual esta autorizado por la Semarnat.
Hasta el momento ni la Semarnat ni la Profepa han dado ninguna declaración al respecto.
Los sujetos pagaron 292 pesos por kilogramo de cocodrilo según la factura dada a conocer por los masones quienes al final pagaron mil 112 pesos.
Con información de: Puebla Online