Este jueves, WhastApp anunció una nueva función para la plataforma. Se trata de los stickers, los cuales llegan, en un principio, en paquetes de imágenes creados por sus diseñadores y una selección de otros artistas.
Pero lo mejor de todo es que los usuarios tienen la posibilidad de crear y compartir sus propios stickers, tanto en iOS como en Android.
Ellos pueden publicar su aplicación de imágenes como cualquier otra app, a través de la Google Play o la App Store. Quienes la descarguen e instalen, podrán empezar a utilizar los stickers correspondientes dentro del servicio de mensajería instantánea.
Para usar este tipo de imágenes en una conversación, simplemente hay que hacer clic en el nuevo botón de stickers y selecciona la imagen que mejor dé respuesta al chat o represente cierta emoción.
Para añadir nuevos paquetes, sólo hay que pulsar el botón con el signo de "+" en la sección de stickers y presionar el ícono de descarga que aparece al lado de las colecciones.
De acuerdo con la compañía, los stickers estarán disponibles para Android y iPhone en las siguientes semanas (aunque los que están en la versión beta, parece que ya los pueden emplear).
Paréntesis