La epidemia de las stories, iniciada por Snapchat como su valor más importante, se está imponiendo en cada una de las redes sociales más populares. Facebook, Instagram, WhatsApp... todos quieren su parte del pastel, incluso en los sitios donde menos encajan.
En esta dinámica, tenemos que sumar un nuevo contendiente que busca llevarse también tu atención en forma de contenido efímero, aunque no podamos decir si con el mismo acierto que con las anteriormente mencionadas.
Ahora es LinkedIn, la red social profesional por excelencia la que ha mentido, de forma ciertamente forzada, las stories efímeras en el core de su aplicación para móviles, con la misma estructura que la omnipresente Instagram. Apenas se está poniendo a prueba.
De momento será para un grupo reducido de sus usuarios, y lo hará bajo el paraguas de lo que la red social profesional ha denominado Student Voices, una agrupación de stories con las que la compañía quiere dar voz a los estudiantes de algunos de los campus universitarios más importantes los Estados Unidos.
Redacción