El director del Parque Estatal Flor del Bosque, Mario Romero informó que liberaron a 8 especies que habían sido rescatadas y rehabilitadas por las autoridades correspondientes.
Entre los animales que fueron liberados se encuentran dos serpientes cencuates, una lechuza, dos cernícalos, una serpiente de cascabel, dos cacomixtle y una serpiente de tierra, algunos de ellos permanecieron mucho tiempo en el parque para ser rehabilitados.
El funcionario indicó que fue en 2017 cuando la Fiscalía Generales Estado (FGE) donó cinco especies, mientras que la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) les otorgó 205 y algunos particulares les donaron 66.
Además comentó que para el 2018 particulares les dieron 77 especies, fiscalía 66 y PROFEPA 5 ejemplares.
El Parque Flor del Bosque alberga alrededor de 2 mil 40 especies de animales, el zoológico, la granja contacto y 50 especies en acuario.
https://twitter.com/Rafa_ReynosoM/status/1109081906992291841
Con información de: Tribuna Noticias