Jueves, 11 Octubre 2018 13:21

IBA rescata perrito maltratado en Misiones de San José

Escrito por

 

Luego de que se diera a conocer a través de redes sociales un video en donde se observa a un sujeto golpear brutalmente a un perrito, las autoridades estatales lograron rescatar al canino.

 

Los hechos ocurrieron en el Fraccionamiento Misión de San José, donde una de los vecinas se percató de la terrible situación por lo que comenzó a grabar un video y realizó la denuncia al Instituto de Bienestar Animal (IBA) quien acudió a la zona.

 

En el video con duración de un minuto, se puede ver a un sujeto con camisa blanca quien comienza a golpear con sus puños y darle de patadas al perrito.

https://www.facebook.com/tribunavigila/videos/330663904407419/

En entrevista para grupo Imagen Puebla, una de las vecinas aseguró que antes de que las autoridades llegaran al lugar, el señor le estaba pegando con algo de cuero para posiblemente hacerle más daño, y detalló que no solo tiene al perro que sale en el video pues aseguró que tienen otro perro negro de raza pequeña.

 

Esta valiente vecina, detalló al medio que anteriormente ya lo había maltratado pero nunca lo había hecho a ese grado.

 

Ante esta situación, personal del Instituto de Bienestar Animal del Estado de Puebla se presentó en el lugar junto con dos elementos de la policía municipal para supervisar el estado de salud de la mascota, y luego de permanecer alrededor de media hora en la casa donde se realizaba el maltrato, salieron con el perro el cual se observaba asustado de acuerdo a las versiones de los funcionarios.

 

Luego del rescate, el IBA informó que personal veterinario del instituto le habría realizado una valoración al canino, y detalló que hasta el momento no tenía marcas visibles de maltrato, sin embargo, aseguró que el perrito iba a ser traslado a la Clínica de Bienestar Animal para realizar una valoración más profunda y descartar daños internos en su cuerpo.

 

Por último, personal del instituto sostuvo que se presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado quien determinará la situación jurídica del dueño, pues en Puebla el maltrato animal es un delito tipificado que incluso puede ser penado con cárcel.

 

Hasta el momento la vecina quien hizo la denuncia ya se presentó ante el ministerio público para dar su declaración y ayudar a las autoridades a darle el seguimiento necesario para que este delito no quede impune.

 

 

 

 

 

 

Con información de: Imágen Noticias

Visto 372 veces
Erika Lucero García

Twitter: @Erika_LuceGR 

Comunicadora en proceso | Trabajo en  y  | Amo el ballet | “Árbol de la esperanza, mantente firme”. Frida Kahlo | ✝️

 

 

www.realidad7.com | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

feria del queso 2018 GIF 300X300

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31