La privación ilegal de la libertad de hombres armados a policías estatales en Nuevo Necaxa no vulnerará a una institución, así lo expresó Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública Estatal.
El mando policíaco ponderó que hoy las acciones operativas serán coordinadas con autoridades federales como policía federal y Ejercito.
Alonso García informó que los elementos policíacos estatales comisionados en la región 1 de Xicotepec de Juárez, realizaban una inspección de vehículos para detectar unidades robadas y de combustible de dudosa procedencia, cuando llegó un grupo de personas armadas, entre 25 a 30, que secuestraron a los policías, los desarmaron y se los llevaron.
El titular de la SSP atribuyó que el "levantón" fue una venganza a que en dos meses han realizadoimportantes decomisos de hidrocarburo y de vehículos, ya que llevan hasta el 70 por ciento de detenciones.
Reiteró que no cederá el trabajo emprendido en la zona, luego de sostener que no vulnera a la institución y no se bajará la guardia, si no todo lo contrario, se fortalecerán los esquemas de coordinación con las autoridades federales, para dar resultados porque la ciudadanía requiere de seguridad.
Con información de Parabólica