Después del sismo registrado el pasado martes la secretaría de Seguridad Pública (SSP), implementó acciones coordinadas para mantener el orden y la tranquilidad de la ciudanía, así como brindar apoyo a las y los poblanos afectados.
Algunos de los policíasestatales han estado esparcidos en todas las zonas afectadas, para realizar acciones de seguridad, auxilio y apoyo a la población en general. Así mismo para vigilar y cuidar aquellas casas de familias que han tenido que desaojar por el peligro que corren al estar dentro de ellas.
En ese sentido el operativo “FUERZA CONAGO PUEBLA 2017” ha logrado reunir a más de 260 elementos de los estados de Guerrero, Jalisco, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz, quienes se han sumado a las labores de vigilancia y seguridad en las principales vías de acceso de la capital poblana y en el apoyo que sea requerido.
Y se ha logrado hacer recorridos y entregar apoyos en los municipios de Izúcar de Matamoros, Chiautla de Tapia, Centro Histórico de Puebla, Atzala y Atlixco, todo ello comandado por el titular de la SSPJesús Morales Rodríguez.
Finalmente la SSP mantiene contacto continuo con las autoridades de protección civil, asícomo las del ámbito federal, e invita a quien se encuentre en situación de emergencia marque al número 9-1-1 o se acerque directamente a personal de la dependencia.
Con información de: SSP
Imagenes de: SSP
Redacción de: Erika Garcia