El futbolista mexicano, Joao Maleck, podría salir en libertad tras las numerables fallas que la Fiscalía de Jalisco ha presentado durante el caso que lleva, después de que el deportista se vio involucrado en un accidente automovilístico, donde falleció una pareja de recién casados en junio.
“Si la Fiscalía no realizó los procesos adecuados durante las primeras investigaciones del accidente, estaríamos en una situación de incompetencia de los servidores públicos, o corrupción", señaló a El Universal el ex subsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Gabriel Regino.
En dicha entrevista, el especialista comentó que debido a la inconsistencia de la investigación, las pruebas ya pudieron haber sido alteradas, como la del consumo de alcohol. "En caso de que estuviera alcoholizado durante el accidente, es una circunstancia agravante. En la investigación complementaria, la Fiscalía puede investigar a testigos previos al trágico suceso", agregó.
Regino señaló que los errores de la Fiscalía han sido muy evidentes, y que si se acredita la agravante, después de la investigación, los abogados de Maleck se moverían para lograr a un acuerdo económico con los familiares de los fallecidos, quienes ya dijeron a pesar de esto, que no quieren dinero, sino justicia.
Cabe señalar que Joao Maleck enfrenta en prisión preventiva, mientras se lleva a cabo la investigación de su juicio, misma que se le otorgó por seis meses, con el fin de que no salga del país.