El Presidente Municipal Luis Banck verificó con comerciantes de la Central de Abasto y el Parque Industrial 5 de Mayo, la instalación y modernización del alumbrado público, con lo que se continúa mejorando la seguridad y movilidad de quienes trabajan, visitan y transitan por la zona.
La instalación y modernización de las 160 luminarias, equivalen a 4 mil 800 metros de longitud iluminados. De éstas, 59 son luminarias solares LED y 101 cuentan con tecnología LED, lo que permite que alumbren con mayor intensidad consumiendo menos energía.
El nuevo alumbrado público de la Central de Abasto y el Parque Industrial 5 de Mayo, abarca una distancia de 4.8 kms en línea recta.
— Luis Banck (@LuisBanck) July 13, 2018
De los 160 puntos de luz instalados, 59 son luminarias solares y 101 de luz led. Éstas iluminan con mayor intensidad, consumiendo menos energía. pic.twitter.com/T8l8HnWEuk
El alcalde Luis Banck, subrayó “lo que queremos es que haya luz en donde antes había obscuridad”, destacó.
Asimismo, indicó que además de iluminar las calles, también se instalaron ventanas ciudadanas en cuatro puntos de la zona, y se instalarán en dos más durante los próximos días. Agregó que a través de esta tecnología de cámaras de videovigilancia, los vecinos pueden monitorear en tiempo real, lo que sucede en sus calles.
¡Llevamos luz a donde antes había obscuridad! Entregamos 160 nuevas luminarias a los vecinos de la Central de Abasto y el Parque Industrial 5 de Mayo.
— Luis Banck (@LuisBanck) July 13, 2018
Invertimos más de 3 MDP para reforzar la seguridad de comerciantes y clientes, que ahora se trasladan por calles iluminadas. pic.twitter.com/CRm8IVhTOs
En representación de los comerciantes, el secretario del Consejo General de la Central de Abasto, Carlos Rivera, agradeció al Gobierno de la Ciudad por iluminar las calles que estuvieron oscuras durante muchos años, así como por las labores de bacheo, semáforos, operativos de seguridad, ventanas ciudadanas y la instalación del tanque elevado.
Por su parte, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa, explicó que el alumbrado público fue instalado en las avenidas de los Comerciantes y del Conde, así como en la 104 Poniente.
Detalló que las luminarias solares cuentan con un panel solar de 90 watts de última generación, baterías y celdas, así como con 2 mil ciclos de operación. Además, las luminarias con tecnología eléctrica, incluyen carcasa de aluminio fundido, cubierta con polvo poliéster y monoled de 40 watts.
Carlos, Secretario del Consejo de la Central de Abasto, nos dijo que hoy se hace historia, porque por primera vez pueden transitar por calles iluminadas, después de años de espera.
— Luis Banck (@LuisBanck) July 13, 2018
Compartió que gracias a las luminarias y #VentanasCiudadanas nuevas, se ha reforzado la seguridad. pic.twitter.com/3U2OF88iQP
Con información de: Ayuntamiento de Puebla