La red social de fotografía más importante del mundo sigue actualizando su plataforma. Ahora, implementa una serie de cambios para beneficiar a las personas con problemas visuales.
"Con más de 285 millones de personas en el mundo con impedimentos visuales, sabemos que varios se beneficiarán de un Instagram más accesible", se lee en el blog oficial de la compañía.
Así, el primer cambio que está implementando es el texto alternativo automático para que sea posible escuchar las descripciones de las fotos a través del "lector de pantalla", cuando se use Feed, Explore y Profile. Esta característica usa tecnología de reconocimiento de objetos.
El segundo es el texto alternativo personalizado para que los usuarios puedan agregar una descripción más enriquecida de sus fotos. Aquellos que utilicen "lector de pantallas" podrán escuchar esta descripción.
"Se trata de los primeros pasos hacia la creación de un Instagram más accesible", enfatiza la red social de fotografía. Para más información sobre estos cambios, invita a visitar su centro de ayuda.
Redacción