Luego de que se volviera viral en las redes sociales un video donde se observa como un inspector le arrebata de las manos su mercancía a un niño que se dedicaba vender gelatinas en la vía pública, el secretario de gobernación, José Ventura Rodríguez, recalcó que el ayuntamiento despedirá a las personas que le decomisen la mercancía a menores de edad.
Rodríguez Verdín detalló que durante su tiempo como secretario de gobernación se han documentado 15 casos de explotación laboral infantil, casos que han sido atendidos por el DIF para que recibieran la atención correspondiente.
“Ya se les dijo que tengan mucho cuidado con los niños, miren tenemos otros casos aquí sobre la 2 Sur, casi con la esquina de la 43; unos chiquititos vendiendo mazapanes, se están exponiendo, entonces vamos a tener que estar buscando a la papá, a la mamá y decirles que no expongan a la criatura por favor, no es que uno quiera, yo en lo personal, repruebo totalmente una acción contra un menor” comentó.
El funcionario municipal comentó que los operativos están siendo continuos, y que han estado decomisando productos de venta informal. Recordó que tuvieron un caso de un niño que se encontraba trabajando en una tienda de autoservicios de Angelópolis, donde llamaron a los padres para exigirles que dejaran de poner a trabajar a su hijo.
"Te dicen que sí, de repente se quitan, luego se ponen por otro lado y es un batallar diario, pero estamos buscando soluciones para que también los padres entiendan y muchos de ellos vienen de la sierra, uno los ve y se nos parte el corazón”, dijo.
Por último el secretario pido a los padres no permitir que sus hijos trabajen en la vía pública, pues los padres podrían ser sancionados.
https://www.facebook.com/abel.cuba/videos/vb.100000749344686/2168253019876322/?type=2&video_source=user_video_tab
Con información de: Tribuna Noticias