El Gobierno Municipal, dio inicio a la semana nacional de vacunación antirrábica para perros y gatos donde se aplicaran más de 260 mil dosis, con el objetivo de seguir fomentando una cultura de tenencia responsable.
Del 24 al 30 de marzo, se intensificaran los recorridos en colonias, unidades habitacionales, barrios, comunidades de la periferia y Juntas Auxiliares, con la participación de 32 técnicos vacunadores, que llevarán el servicio hasta la puerta de los hogares poblanos.
Durante esta semana, durante las visitas domiciliarias, los integrantes de las brigadas de vacunación se identificarán al portar una bata blanca y gorra con logotipos del Ayuntamiento, una hielera en color azul, así como una credencial que los reconoce como personal del departamento de Protección Animal, de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.
Asimismo, se tendrán módulos fijos de vacunación en los siguientes puntos:
- Calle Mirasoles número 14, Colonia Bugambilias.
- Calle Violetas, esquina con Bulevar Valsequillo.
- Presidencia de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.
- Presidencia de la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza.
Se contará con la participación de 110 veterinarias que sumarán esfuerzos para la aplicación de dosis gratuitas en sus establecimientos.
Cabe destacar que gracias a estas acciones preventivas, el municipio de Puebla lleva más de 20 años libre de rabia humana, así como 12 años sin rabia canina y felina.
Con información de: Ayuntamiento de Puebla