El gobernador Tony Gali inauguró Smart City Expo Latam Congress 2018, que tiene el objetivo común en Latinoamérica de crear ciudades y territorios más equitativos, apoyados por la tecnología, la innovación y la participación ciudadana para mejorar la calidad de vida de los habitantes.
El mandatario aseguró que Puebla busca ser un actor estratégico, por lo que impulsa una colaboración multinivel, multifactorial, multidimensional y transversal en la que se asuma la responsabilidad de trabajar en la transformación de las ciudades y territorios.
Puntualizó que para transformar la región es necesario contar con un modelo de gobernanza desde distintos niveles y acercarse a los ciudadanos, convirtiéndolos en aliados, para que en Puebla se impulse el movimiento de ciudades inteligentes y consolidar proyectos que contribuyan a incrementar la equidad social.
El Presidente de Fira Barcelona México, Manuel Redondo, comentó que se siente orgulloso de que en Puebla este año se anunciara la alianza Smart Latam, siendo este movimiento el principal agente de cambio latinoamericano para tener mejores ciudades a través de la tecnología, la innovación y la participación de todos los agentes de cambio para continuar la transformación de los territorios en América Latina.
La Coordinadora de Estrategia Digital Nacional, Yolanda Martínez Mancilla, aseveró que el modelo implementado por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, permitió duplicar la cobertura de acceso a internet privilegiando que la tecnología se utilice para impactar de manera positiva en la vida de las personas, así como detonar el ecosistema digital, el trabajo en equipo de industria, academia y los tres órdenes de gobierno.
El Presidente Municipal de Puebla, Luis Banck, subrayó que afrontar los retos de las nuevas generaciones, requiere un nivel de conciencia distinto que lleve a pensar globalmente y tener la capacidad de actuar con eficacia localmente, de modo que se pueda vivir en megalópolis más ordenadas, equitativas, resilientes y, sobre todo, más humanas.
Finalmente, el Director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) Enrique Cabrero Mendoza, resaltó que la innovación tecnológica es un concepto muy importante para una ciudad inteligente, teniendo en el centro a la población y un buen sistema de gobernanza articulando esfuerzos entre todos.
https://twitter.com/TonyGali/status/1039569928725000193
https://twitter.com/TonyGali/status/1039564506177798144
https://twitter.com/TonyGali/status/1039529790896783365
Con información de: Gobierno de Puebla