Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla desecharon las impugnaciones presentadas por el equipo jurídico de la diputada federal del PAN Genoveva Huerta Villegas quien a través de estos mecanismos buscó tirar la elección interna del partido en la cual Augusta Díaz de Rivera se alzó con el triunfo.
Esto luego de que los magistrados expusieran que la entonces candidata presentó los recursos jurídicos de forma extemporánea por tres días ante el organismo de justicia electoral.
De acuerdo al TEEP, la quejosa habría presentado una impugnación por la protección de sus derechos políticos, sin embargo, fue presentada de forma extemporánea, lo que evitó que el recurso fuera revisado a fondo.
Genoveva Huerta Villegas buscó contender por su reelección como presidenta estatal del PAN sin embargo, el pasado 15 de noviembre del 2021 perdió frente a la planilla encabezada por Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro, fue entonces que acusó una serie de irregularidades de la comisión organizadora del PAN pese a que dicha comisión estuvo conformada por personas cercanas a la panista, así como la dirigencia interina fue ocupada por su cercano Jesús Giles Carmona.
Entre otras acusaciones se encuentran las de la presunta intervención de panistas en el Ayuntamiento de Puebla así como de estructuras de priistas y perredistas en la elección interna del instituto político.
Huerta Villegas aún mantiene impugnado el proceso interno del PAN en instancias judiciales federales.
Redacción