El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, explicó esta mañana durante el Sports Summit 2020, que el organismo conductor del futbol en México apoyará a las mujeres que decidan sumarse al movimiento ‘9 de marzo’, al no trabajar durante ese día.
"Nosotros apoyaremos a nuestras empleadas que tomen la decisión de trabajar o no el lunes 9, serán decisiones personales que tendrán el soporte de la Federación Mexicana de Futbol”, declaró en conferencia de prensa.
El directivo señaló que se tomarán en cuenta tanto a las trabajadoras administrativas de la FMF, como a las futbolistas e integrantes de cuerpos técnicos de las diferentes categorías de la Selección Mexicana Femenil.
“Estamos preocupados en cuanto a la situación que ocurra en el país y haremos lo que esté en nuestras habilidades para apoyar. El apoyo a las mujeres de la Federación está garantizado ya que tenemos una gran cantidad de trabajadoras”, aseveró.
La campaña “El 9 nadie se mueve” fue impulsada por colectivos y activistas feministas con el objetivo de alzar la voz frente a la ola de violencia que viven las mujeres en México. La idea es que ninguna mujer realice sus actividades cotidianas ese día a manera de protesta.