Miércoles, 10 Julio 2019 19:42

Evalúan trabajo de la SSPTM

Escrito por
Evalúan trabajo de la SSPTM Imagen de: Ayuntamiento de Puebla

 

El Ayuntamiento de Puebla presentó el primer diagnóstico integral externo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que permitirá estandarizar lineamientos en materia de seguridad, orientados hacia un proceso de mejora institucional y certificación policial.

 

La evaluación fue realizada por el equipo técnico del Instituto para la Seguridad y la Democracia A.C., INSYDE; y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla, organismos que trabajan y generan acciones que inciden en el ejercicio político para el desarrollo de una mejor convivencia democrática, bajo el enfoque de justicia penal y respeto a los derechos humanos.

 

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, resaltó las aportaciones que estas partes hacen por una reingeniería institucional, apegada a mejores y más actuales prácticas policiales, donde se fomenta un ejercicio de participación ciudadana que no sólo incentiva la cultura de legalidad y el involucramiento de las y los poblanos en una organización comunitaria, sino que también, a través de la implementación de  metodologías desde otras perspectivas y técnicas, se mejora el desempeño del cuerpo de seguridad y se incrementa la confianza ciudadana.

 

Añadió que, Puebla será uno de los 15 municipios que formará parte del Programa Piloto para las mejoras del Informe Policial Homologado (IPH), sumando así a esta estrategia de modificación de reglamentos y protocolos en materia de seguridad.

 

Por su parte, Alejandro Espriú Guerra, representante del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado, aseveró que este mecanismo evaluador dará certeza de los procedimientos y prácticas del corporativo policial, haciéndolo más sólido y confiable. 

 

El informe de esta revisión inicial para la certificación de la policía ciudadana fue entregado por José Colomo Guajardo, coordinador de la Certificación en Puebla Policial del INSYDE, quien informó que la capital poblana arranca con cifras por encima de la media nacional, con un 37% de cumplimiento de los 56 estándares y 7 apartados que contemplan esta evaluación.

 

“Estas estadísticas representan un diagnóstico, a partir del cual se brindará asesoría y constante revisión y capacitación a la SSPTM, para que en materia de reclutamiento y selección; organización y desarrollo profesional; responsabilidad policial; actuación profesional; infraestructura y equipo; prevención de la delincuencia; y vialidad y tránsito, se continúen los trabajos que garanticen una Institución sólida que puede enfrentar los retos de seguridad de mejor manera”, puntualizó Colomo Guajardo.

 

 

 

 

 

 

Con información de: Ayuntamiento de Puebla 

Erika Lucero García

Twitter: @Erika_LuceGR 

Comunicadora en proceso | Trabajo en  y  | Amo el ballet | “Árbol de la esperanza, mantente firme”. Frida Kahlo | ✝️

 

 

www.realidad7.com | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Julio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

banner vertical