El día viernes, el Presidente Municipal Luis Banck entregó a vecinos de la colonia Lomas de Castillotla y Ampliación Lomas de Castillotla, pertenecientes a la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, la pavimentación de la vialidad Manzanos y Paseo de las Orquídeas, que mejoran la calidad de vida de 803 familias poblanas.
A fin de continuar generando circuitos de movilidad para acercar los beneficios del progreso a más familias de la capital.
Asimismo, recalcó que no solo es una estrategia de movilidad, también es una estrategia seguridad pública para que vecinos y transeúntes tengan la tranquilidad de transitar la zona, por ello destacó la colocación de 9 luminarias en la vialidad Manzanos, así como 6 nuevos puntos de luz en Paseo de las Orquídeas, que cuentan con tecnología LED para mayor luminosidad y ahorro de energía.
Por su parte, el señor Roberto Rosas, vecino de la vialidad Manzanos, reconoció el trabajo en equipo por parte del Ayuntamiento de Puebla y los colonos, para beneficio de la ciudad y de las futuras generaciones.
De igual manera, en representación de los vecinos de Paseo de las Orquídeas, la señora Estela Mino manifestó que esperaron casi 40 años para la pavimentación de su calle, por ello expresó el compromiso de todos los habitantes de la zona en mantener limpia y cuidada la vialidad.
El presidente Auxiliar Luis Nieto, celebró la labor que realiza el Gobierno de la Ciudad en las juntas auxiliares para cambiarle la vida a más familias que viven en la periferia.
En Paseo de las Orquídeas, de la colonia Lomas de Castillotla, las cosas cambiaron para bien y para siempre.
— Luis Banck (@LuisBanck) July 28, 2018
Con la pavimentación de esta vialidad, los niños pueden salir a jugar más seguros, ya que tiene 6 nuevas luminarias. #100vialidades pic.twitter.com/KMN8oGQBCj
Por último, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa, detalló que las obras incluyeron labores de limpieza, construcción de base hidráulica para más durabilidad, carpeta asfáltica, guarniciones, pintura y señalética.
Además la colocación de banquetas amplias, con rampas y huellas podotáctiles, para facilitar el traslado de personas que enfrentan retos extraordinarios.
Estela vive en la vialidad Paseo de las Orquídeas. Nos contó que ella tiene más de 40 años viviendo aquí y que después de una larga espera, hoy la pavimentación de su calle es una realidad. Su papá, de 95 años se emocionó de por fin ver la calle pavimentada. Mira su testimonio👇 pic.twitter.com/gnNoDkxWFF
— Luis Banck (@LuisBanck) July 28, 2018
Con información de: Ayuntamiento de Puebla