Enrique Doger Guerrero candidato a la gubernatura de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) argumentó que de ganar las elecciones del primero de julio se tendrá un fiscal independiente.
“Mi gobierno no será ni de compadres, ni parientes, ni de amigos, será de gente con plena capacidad en todos los niveles y quienes sean secretarios de gobierno tendrá prohibición expresa de contratar a familiares” dijo durante una rueda de prensa.
El candidato mencionó que el día de hoy se unió a la iniciativa de la COPARMEX Puebla, la cual plantea 11 compromisos contra la corrupción.
En ese sentido Doger Guerrero reiteró su compromiso por la creación de una fiscalía independiente que pueda garantizar autonomía para investigar delitos y tener una adecuada persecución.
Asimismo planteo que las auditorías tanto internas como externas puedan ser públicas y accesibles, excepto temas de seguridad pública o de datos personales.
Por otro lado el ex rector de la BUAP señaló que es necesario que haya un gobierno electrónico, para que pueda haber mayor transparencia, además de un gabinete que publique la 3de3.
Hoy, durante la rueda de prensa, me sumé a las iniciativas anticorrupción presentadas por la @Coparmex. Con esto, aseguraremos un #CambioSeguro en el estado. pic.twitter.com/Pg0CCMNmo9
— Enrique Doger Guerrero (@EnriqueDogerG_) June 10, 2018
Con información de: EFEKTO 10