El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero, reconoció que los números de las elecciones no le favorecen, por lo que dijo que respetaría la opinión de los poblanos de las instituciones y sobre todo de la democracia, luego de que fuera elegida Martha Erika Alonso como la primera gobernadora de Puebla.
“Tenemos claro y lo señalo enfáticamente que los resultados no me favorecen y que de acuerdo al programa de resultados preliminares del partido hay una contienda cerrada”. En números globales significa que por nuestra opción votó casi medio millón de poblanos en todo el territorio, y son quienes sin duda son importantes en este proceso”.
Asimismo Doger Guerrero pidió a las autoridades esclarecer los casos de violencia que se registraron durante la jornada electoral en diversos puntos de la entidad, condenó el asesinato de dos militantes priistas en la región de Chignahuapan y aseguró que no descansaran hasta que se resuelva el caso y den con los responsables.
“Sobre las irregularidades que se vivieron ayer en cuanto a incidentes de violencia, serán las autoridades, quienes tendrán que investigar y en su caso sancionar, todas las situaciones que se presentaron en varios lugares tanto del municipio de Puebla como del interior”.
Enrique Doger, enfatizó que el proceso electoral quedó atrás y que es momento de unir a todos los poblanos y trabajar por su bienestar. Asimismo, dijo que el PRI seguirá aportando con propuestas desde una postura crítica y responsable.
Finalmente, Doger Guerrero, dejó en claro que seguirá trabajando por Puebla y los poblanos, porque el estado está por encima de cualquier partido político y merece avanzar.
“Estamos de pie, es un proceso más en Puebla, difícil y complicado, pero seguimos adelante; desde la trinchera desde donde esté voy a seguir trabajando en beneficio del estado. Puebla vale más que cualquier elección y está por encima de quienes aspiramos a gobernarla”, puntualizó.