En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el candidato a la gubernatura de Puebla del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Doger Guerrero se reunió con integrantes de los medios de comunicación a quienes les expresó “Los medios de comunicación en general son un elemento insustituible e indispensable en la vida democrática del país que queremos construir”,
El ex rector de la BUAP argumentó que en la entidad la libertad de expresión no es una práctica común y una muestra es la parcialidad con la que ha actuado el INE, para favorecer a algunos candidatos en torno a la organización de un solo debate.
“Somos el único de los nueve estados que tienen elecciones para gobernador que sólo tendrá un debate, el resto tiene cuando menos dos debates para la gubernatura y algunos hasta tres; lo que habla de la cerrazón e incapacidad del Instituto Electoral del Estado para atender una demanda que es ciudadana”.
Asimismo, el aspirante priista lamentó que las autoridades electorales hayan suspendido los spots de contraste, pues aseguró es una práctica que trunca la libertad de expresión y no permite la crítica abierta sobre temas que interesan a los poblanos. “Estaremos apegados a lo que el Instituto Nacional Electoral diga, pero creemos que las campañas son libertad de expresión y contraste”, subrayó.
Finalmente Doger Guerrero enfatizó que el debate del próximo 11 de junio servirá para ofrecer propuestas encaminadas al cambio seguro. “El debate servirá para analizar propuestas, posturas, contrastes, haremos propuestas, pero por su puesto vamos a señalar las deficiencias que hay en el estado”.