Enrique Doger Guerrero candidato a la gubernatura de Puebla del Partido Revolucionario Institucional (PRI), propuso una reforma de fondo al Sistema Judicial para evitar el nombramiento de magistrados y jueces a conveniencia para que exista una correcta y eficaz impartición de justicia.
El candidato priista precisó que de acuerdo con estudios solo el 47% de la población tiene confianza en las autoridades que se encargan de aplicar las leyes, esto se deriva por el alto índice de impunidad que existe en el estado.
Es por ello que el ex rector de la BUAP argumentó que de ganar las elecciones comenzará por la descentralización del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el nombramiento de un “Fiscal Autónomo”, el cual será designado por expertos y ciudadanos ajenos al gobernador en turno.
“Sacar de los últimos lugares a la impartición de justicia, mejorar los procesos en el Tribunal Superior de Justicia, eliminar todas las acciones que ha hecho este gobierno como es presionar a jueces, nombrar jueces sin experiencia por cuotas partidistas. No es necesariamente una purga sino una reforma”, señaló.
En ese sentido, Doger Guerrero puntualizó que en su gobierno no habrá más recomendados, además para reducir el índice de impunidad propondrá la revisión de expedientes de los presos políticos que están en los penales de Puebla.
Con información de: Efekto10