El cuerpo de un pequeño de 12 años llamado Anthony Joshua fue encontrado en el municipio de Cuetzalan, el niño tenía 48 horas de haber sido arrastrado por la corriente del Río “Las Hamacas”.
La Dirección de Protección Civil Estatal reportó que a las 11:30 horas de ayer fue recuperado el cuerpo por sus elementos, además de personal de Protección Civil Municipal, voluntarios y familiares del menor.
A las 11:30 h de hoy, fue recuperado el cuerpo del menor que se ahogó en el río "Las Hamacas", #Cuetzalan.
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) November 5, 2018
Se espera el arribo del MP.
Laboraron:
▫️#ProtecciónCivilMunicipal
▫️Voluntarios
▫️Familiares del adolescente
▫️Coordinador Regional de #ProtecciónCivilEstatal pic.twitter.com/LvEphDpuC1
Más tarde llegaron los agentes del Ministerio Público para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.
Alrededor de las 14:30 hora del sábado el menor en compañía de sus familiares se encontraban de visita entre las comunidades de Zacatipan y San Andrés Tzicuilan.
El menor estaba en el afluente del río pero se adentró algunos metros y la corriente lo arrastró por lo que de inmediato sus familiares pidieron apoyo de las autoridades locales.
La búsqueda comenzó por los propios familiares, algunos voluntarios y personal de Protección Civil Municipal, que recorrieron el río, pero no lograron ubicarlo.
El día domingo más corporaciones de rescate se sumaron a la búsqueda entre ellas SUMA, Comisión Nacional de Emergencias, Policía Estatal y Protección Civil Estatal, así como grupos de espeleología, en total 100 personas.
Las labores comenzaron a las 7 de la mañana y finalizaron a las 17:20 horas debido a cuestiones de seguridad, principalmente por la poca visibilidad en el agua.
Las autoridades se comprometieron a reanudar la búsqueda el lunes a la misma hora y finalmente cuatro horas y media después fue localizado el cadáver del menor.