La Coordinación Nacional de Protección Civil del gobierno de López Obrador confirmó este jueves que el rescate de los 10 mineros atrapados en el ‘pinabete’, Sabinas, Coahuila podría tardar de 6 a 11 meses.
Y es que tras el lamentable accidente que sufrieron hace 23 días los 10 mineros que permanecen en el pozo ‘Pinabete’, las autoridades confirmaron que las labores de rescate podrían tardar ese extenso periodo lo que provocó la molestia de los familiares de las víctimas.
De acuerdo a los propios familiares informaron a la prensa que los funcionarios de la 4T les explicaron que una opción de rescate es abrir una entrada desde afuera de la mina, sin embargo, les expusieron a los familiares que podrían tardar hasta 11 meses en lograrlo.
Respecto a las indemnizaciones ofrecidas por el gobierno a los familiares, de acuerdo a la Revista Forbes expusieron que no aceptarán ningún pago hasta tener los cuerpos de sus familiares.
Familiares de los 10 mineros atrapados en el pozo de carbón de Sabinas, Coahuila, se reunieron con Laura Velázquez, coordinadora de Protección Civil, quien les dio a conocer que el rescate llevará de 6 a 11 meses y que el método para sacarlos será mediante tajos a cielo abierto pic.twitter.com/mT1PJaKVF7
— Azucena Uresti (@azucenau) August 25, 2022
Redacción