Se llevo a cabo la Mesa de Seguridad y Justicia, encabezada por la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, la cual busca fortalecer la estrategia coordinada de seguridad en la capital poblana.
En coordinación entre los tres poderes y órdenes de gobierno, así como de la sociedad civil, se expuso que durante el periodo del 17 de diciembre de 2018 al 06 de enero del presente año, se registró una disminución del 42.1% en comparación al mismo periodo de 2017-2018.
Además, se registró que 9 de cada 10 presuntos responsables pagaron por las consecuencias de sus actos mediante prisión o acuerdo reparatorio, de los cuales el 46% aceptó ser consumidor de algún tipo de droga.
La alcaldesa puntualizó que los resultados positivos en materia de seguridad, son consecuencia del trabajo integral que se realiza continuamente, por lo que hizo un llamado a no bajar la guardia para el efectivo combate a la delincuencia a favor de las y los poblanos.
“Es importante que la ciudadanía recupere la confianza de quienes estamos para salvaguardar la integridad de los ciudadanos”, añadió.
Asimismo, subrayó que es de suma importancia integrar al DIF Municipal y al Instituto Municipal de la Mujer, para el apoyo y acompañamiento de víctimas y probables responsables.
Por su parte, la Diputada local por el distrito 10 y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Nora Merino Escamilla, afirmó que desde el Congreso del Estado respaldan la estrategia integral de seguridad y apoyan la visión de construir una Ciudad Incluyente.
La estudiante invitada de la Facultad de Administración de la BUAP, Dayse Fuentes, reconoció la integración a la Mesa de Seguridad y Justicia, para conocer más de los procesos y estrategias de combate a la inseguridad.
Con información de: Ayuntamiento de Puebla