El ayuntamiento informó que la cantidad de delitos registrados en la capital es decir la incidencia delictiva, disminuyó el 15 % durante la última semana. La secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio a conocer que 4 de cada 10 probables responsables aceptaron ser consumidores de algún tipo de droga. Además, 9 de cada 10 detenidos pagó por las consecuencias de sus actos mediante acuerdo reparatorio o en prisión preventiva.
En este sentido, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco subrayó que el trabajo conjunto en materia de seguridad se ve reflejado en resultados positivos, por lo que agradeció a los municipios de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Cuautlancingo, por sumarse a la iniciativa de seguridad en beneficio de todos.
Por su parte, el sub director de seguridad de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Emilio Hernández, reconoció la disminución delictiva en la zona universitaria, del mismo modo indicó que el Consejo de Seguridad Universitaria está interesado en sumar esfuerzos para la tranquilidad de los alumnos.
Con información de: Ayuntamiento de Puebla