Dos semanas después de haber sido rescatado en la Junta Auxiliar Zacatipan de Cuetzalan, un oso hormiguero se recuperó de sus lesiones que presentó al momento de haber sido apoyado por autoridades del municipio, que este fin de semana lo regresaron a su hábitat natural en la Sierra Nororiente de la entidad.
Todo ocurrió el pasado 19 de agosto cuando habitantes de dicha localidad en Cuetzalan, alertaron a las autoridades de la presencia de este oso, que se encontraba varado sobre un árbol con múltiples heridas.
Ante esto, autoridades municipales de Cuetzalan arribaron al lugar, reportando que se la había dado atención al caso en conjunto con personal de la PROFEPA, para trasladar y resguardar al oso hormiguero a un lugar seguro para brindarle atención médica.
Finalmente fue este fin de semana que el Ayuntamiento de Cuetzalan informó a la población que el oso fue liberado exitosamente después de haberse recuperado de sus golpes y lesiones, por lo que agradeció a la población por su participación en esta noble causa con la fauna de la región.
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2672928982758291&id=2188830864501441