El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa ha asegurado que tras terminar su periodo en 2024, no buscará imponer perfiles para ocupar la gubernatura y preferirá alejarse de la política para únicamente emitir opiniones.
El morenista indicó durante una entrevista en Telediario Puebla que actualmente hay muchos gobernadores que buscan heredar el poder pero ese no será su escenario pues no cuenta con un sucesor y prefiere trascender dentro de los marcos de la ley.
“Yo no tengo delfín, yo he decidido trascender, no heredar el poder. ¿Qué significa trascender? utilizar, aprovechar cualquier posición que yo desarrollo dentro de los marcos de la ley para poder hacer transformaciones”.
Al ser cuestionado sobre qué hará después de dejar el poder, afirmó que permanecerá con su familia para reponer el tiempo que invirtió dentro de la política. Su periodo estaría culminando el próximo 31 de septiembre de 2024.
“Reponerle a mi mujer todo el tiempo que le debo y a mis hijos y sentarme a opinar de política porque para ser político no necesitas tener un cargo, necesitas influir”.