Eduardo Rivera Pérez, candidato a presidente municipal de Va por Puebla, propuso instalar guarderías en 70 puntos de la capital poblana para poder apoyar a 2 mil mujeres en situación de vulnerabilidad y rezago social, ante el impacto que generó la desaparición del programa de estancias infantiles.
Desde la guardería Pegaso al sur de la ciudad de Puebla, el aspirante señaló que fue un grave error del gobierno federal eliminar este programa debido a la importancia que tiene para la atención de la primera infancia.
Lo anterior lo dijo en compañía de su esposa, Liliana Ortiz, y comentó que el plan de estancias infantiles para el municipio considera destinar el 50% de los apoyos a jefas o jefes de hogares, es decir, que sean el sostén de su familia y, en este sentido, anunció que el subsidio que brindará su gobierno de ganar la elección del 6 de junio será de 700 pesos por cada menor de edad.
“Seremos muy exigentes en la supervisión, instalaciones, cuidados, juegos, higiene y seguridad de los niños”, indicó.
Para algunas mamás y papás, ingresar o mantenerse dentro del mercado laboral depende, en buena medida, de las opciones que tienen para el cuidado de sus hijas e hijos.
— Eduardo Rivera Pérez (@eduardorivera01) May 10, 2021
Por eso reactivaremos las estancias infantiles.#CorrijamosElRumbo pic.twitter.com/IOIDxw6crt