La estrategia “Todos por la Seguridad” que impulsa el Gobierno Municipal de Puebla, encabezado por el alcalde Luis Banck, sigue avanzando con el trabajo en equipo entre autoridades a través de la Mesa de Seguridad y Justicia.
Durante la sesión semanal, se resaltó que del 17 al 23 de septiembre, las Secretarías de Seguridad Pública Municipal y Estatal, detuvieron a 143 probables responsables, de los cuales, el 76% pagó las consecuencias de sus actos en prisión o mediante acuerdo reparatorio. Además, 1 de cada 2 detenidos admitió consumir algún tipo de droga.
Desde el inicio de su implementación, se han llevado a cabo 84 sesiones de la Mesa de Seguridad y Justicia, equivalentes a 336 horas de trabajo, en las que se ha reportado la detención de 2 mil 441 probables responsables. Derivado de los esfuerzos, en promedio 8 de cada 10 han pagado las consecuencias de sus actos en prisión o mediante algún acuerdo reparatorio.
El alcalde Luis Banck, indicó que la Mesa de Seguridad y Justicia tiene como objetivo acabar con la impunidad, “porque no puede haber seguridad sin justicia”, destacó. Por ello, agradeció a todos los que participan en el ejercicio, a fin de seguir brindando tranquilidad de las familias poblanas.
Reconozco el compromiso y trabajo en equipo que realizamos los Regidores Bety Fuente y @FelixHH_, @agarciapedroche del @CCSJPuebla, la @FiscaliaPuebla, la @SSP_Puebla, así como de los jefes de sector y el equipo de @SSPTM_Puebla, para mejorar la seguridad en la ciudad. pic.twitter.com/C455vtW6Zz
— Luis Banck (@LuisBanck) September 27, 2018
En este sentido, refrendó el respaldo y compromiso con el trabajo que llevan a cabo diariamente los policías, quienes ponen en riesgo su vida para cuidar la de los demás.
Cynthia Argüelles, estudiante de Derecho de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (BUAP), agradeció la oportunidad de poder presenciar el trabajo que realizan las autoridades, al tiempo que reconoció el esfuerzo del Gobierno Municipal para generar un ambiente paz en el municipio.
Compartimos con @fercrisanto y @cynthia_argu, alumna de Derecho de la @BUAPoficial, cómo funciona la Mesa de Seguridad y Justicia. Agradezco su interés y participación. pic.twitter.com/0echCBbx8q
— Luis Banck (@LuisBanck) September 27, 2018
En la reunión de trabajo, resaltó que luego de una persecución, elementos de la Policía Municipal adscritos al sector 5, detuvieron en el Centro Histórico a Zeferino David N., por ser responsable de asaltar una unidad del transporte público. El asegurado cuenta con antecedentes penales por robo a transeúnte. Ya se encuentra en prisión.
Asimismo, en la colonia América Norte, policías municipales aseguraron a Ricardo N., quien deberá permanecer en prisión el tiempo que dure el proceso legal en su contra por el delito de robo a negocio. Cuenta con un amplio historial delictivo y admitió ser consumidor de alcohol y heroína.
En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se detuvo en la colonia Ignacio Mariscal a tres varones por robo de vehículo y privación ilegal de la libertad. Uno de ellos, cuenta con registros penales. El juez determinó que permanecerán en prisión preventiva.
De igual manera, Policías Municipales desarticularon en San Francisco Totimehuacán una banda dedicada al robo a casa habitación. Estaba conformada por tres varones, entre ellos un menor de edad, así como una mujer. Se les vincula con al menos siete atracos, ya se encuentran en prisión.
El objetivo que nos reúne, es acabar con la impunidad en la ciudad.
— Luis Banck (@LuisBanck) September 27, 2018
Al día de hoy, llevamos:
🔹 84 Mesas de Seguridad y Justicia
🔹336 horas de sesión
🔹2,441 casos de detenidos analizados
🔹En promedio 8 de cada 10 detenidos pagan sus actos con prisión o un acuerdo reparatorio pic.twitter.com/KF4muSxPhT
Con información de: Ayuntamiento de Puebla