La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, encabezó la Mesa de Seguridad y Justicia en la que participan los tres órdenes de gobierno, así como el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, a favor de la tranquilidad de las y los poblanos.
Destacó que en la semana del 7 al 13 de enero, el 98% de los probables responsables pagaron por sus actos mediante prisión o acuerdos reparatorios. De igual manera, se informó que 5 de cada 10 detenidos aceptaron ser consumidores de algún tipo de droga.
La alcaldesa reconoció que la estrategia conjunta de seguridad, debe continuar fortaleciéndose, por lo que se incorpora el Sistema DIF Municipal con la atención de víctimas y presuntos responsables, con el fin de hacer respetar sus derechos humanos y eficientar la labor en los detenidos menores de edad.
El director del Sistema DIF Municipal, Benigno Romano Romano, destacó que existen áreas de oportunidad a intervenir para agilizar el proceso, también manifestó que bajo la Dirección Jurídica se dará puntual cumplimiento y acompañamiento legal a las y los poblanos que sean víctima de algún delito.
Del mismo modo, el director ejecutivo del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla, Alejandro Espriú, resaltó que la ciudadanía debe conocer a detalle la labor que realiza el área de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en coordinación con el DIF.
Con información de: Ayuntamiento de Puebla